Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

Novedades para la comunicación del grado de discapacidad en las altas de trabajadores a través del sistema red.

04 abr
2017
Novedades para la comunicación del grado de discapacidad en las altas de trabajadores a través del sistema red.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha publicado un su boletín de noticias RED, de 23 de marzo de 2017, Boletín 02/2017, las novedades a partir del 1 de abril, para los contratos con clave 401, 402, 408, 450, 501, 502, 508, 540 y 550, que se celebren con trabajadores discapacitados. En estos casos se deberá cumplimentar el campo «GRADO DE DISCAPACIDAD» que se ha creado a tal efecto en las funcionalidades de altas de trabajadores, tanto en la modalidad de online como de remesas del Sistema Red  (Ver correlaciones de códigos con contratos en: “Caso práctico: Tablas de códigos de contratos de trabajo vigentes”).

Esta anotación se tendrá en cuenta a los efectos del cálculo del tipo de cotización por desempleo para estos trabajadores, y tendrá las siguientes características en función de la modalidad de transmisión de datos:

Modalidad de remesas 

En este caso, en el que el usuario envía un fichero a la TGSS, generado desde la propia WinSuite32 (que ha pasado a ser sustituida por la aplicación SILTRA), el nuevo campo GRADO DE DISCAPACIDAD podrá mecanizarse tanto para las altas (acción MA) como para las correcciones de dicho campo (acción MC).

Dicho campo se encuentra ya incluido en el fichero AFI desde la versión 8.1, por lo que no será necesaria ninguna modificación de dicho fichero.

Así mismo, desde la versión Winsuite32 8.3.0 y SILTRA 1.4.0, se encuentra incluido en dichas aplicaciones.

Modalidad online  (Es el método de transmisión en el cual, los usuarios realizan todos los trámites y gestiones vía Online)

Los usuarios del Sistema RED Online tendrán que esperar hasta el día 1 de abril.

Entrando directamente en la página web de la TGSS, desde donde se ofrecen tanto servicios de afiliación como de cotización (con certificado SILCON), en la funcionalidad online se han realizado las modificaciones oportunas para incluir el nuevo campo.

 

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.