Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

MODIFICACIÓN MODELOS 347, 390 Y 190 PARA 2010

13 ene
2011
MODIFICACIÓN MODELOS 347, 390 Y 190 PARA 2010

A continuación explicamos de una manera clara y resumida las modificaciones con entrada en vigor el día 1/12/2010 que surtirá efectos en relación con la declaración resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta, modelo 190 del ejercicio 2010, así como en relación con la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, modelo 390, y la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, del ejercicio 2010 y siguientes.


Modelo 347:
La novedad consiste en especificar el ejercicio y la forma en que el obligado tributario debe declarar aquellas cantidades en metálico derivadas de operaciones incluidas en la declaración anual correspondiente, pero percibidas tras la presentación de dicha declaración.


Modelo 390:
Debido al cambio de tipos de IVA de este ejercicio, se produce que una misma operación debiendo tributar al tipo general o al tipo reducido se gravan con tipos diferentes en función del período del devengo de las mismas, por ello y con la finalidad de obtener una información más clara y detallada de las operaciones se incluyen casillas que permitan consignar separadamente las operaciones gravadas de acuerdo con los distintos tipos impositivos vigentes durante el ejercicio. Asimismo en su Anexo II vemos que incluye en el modelo las Adquisiciones intracomunitarias de servicios, en el IVA Devengado y el IVA Deducible, tanto para régimen de IVA Ordinario como Simplificado.


Modelo 190:
Se introduce una nueva clave «M» que permita identificar los rendimientos acogidos a Rendimientos del trabajo a los que resulta de aplicación el régimen especial "33ª Copa del América".

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.