Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA SUBVENCIÓN

La Xunta abre el plazo de solicitudes del Conecta-Peme. Convocatoria abierta hasta el 22 de enero de 2016

23 dic
2015
La Xunta abre el plazo de solicitudes del Conecta-Peme. Convocatoria abierta hasta el 22 de enero de 2016

La Consellería de Economía, Empleo e Industria ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de la tercera edición del programa Conecta-Peme, que movilizará 40 millones de euros a través de proyectos de innovación de alto impacto liderazgos por pequeñas y medianas empresas gallegas. El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 22 de enero de 2016.

 

En esta edición del programa, el primero específico para pequeñas y medianas empresas gallegas de perfil innovador a través de una inversión pública de 25 millones de euros la Xunta prevé impulsar más de 50 proyectos de innovación promovidos por consorcios empresariales formados por cerca de 200 pymes gallegas, con la perspectiva de que la mayor parte de ellos implique también la colaboración de centros tecnológicos y de investigación gallegos. En esta ocasión, y así lo señala la Consellería, se incluyen 20 medidas de simplificación y flexibilización administrativa, “atendiendo a la demanda de las propias empresas de reducir los esfuerzos destinados a los procesos burocráticos”. Desde el punto de vista estratégico, las principales novedades de esta tercera edición del programa son el alineamiento con las prioridades temáticas establecidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y el apoyo por primera vez a proyectos de innovación en organización y mejora de procesos.

Desde la Consellería de Economía recuerdan que las ayudas incentivan la innovación abierta para la mejora competitiva de las pymes mediante el apoyo a proyectos en colaboración entre un mínimo de dos y un máximo de seis empresas. Para esta edición también se ha anunciado la posibilidad de incluir en el consorcio a una gran empresa, siempre que no supere la ejecución del 25% del total del presupuesto, y una consideración especial para los proyectos que impliquen la contratación de centros tecnológicos y de investigación gallegos.

Los proyectos tendrán que contar con un presupuesto de entre 500.000 euros y 1,5 millones y las ayudas públicas podrán cubrir hasta el 80% del total.

El Conecta-Peme busca impulsar la generación de soluciones innovadoras la necesidades estratégicas para Galicia, que al tiempo sean competitivas en el mercado global; movilizar capital privado con destino a la innovación; y fomentar la unión de capacidades científico-tecnológicas procedentes de las esferas pública y privada. Así, el programa apoya proyectos que supongan una innovación disruptiva o radical y que justifiquen un alto impacto económico, por lo que se valorará el novedoso de las tecnologías generadas, pero además, y muy especialmente, su capacidad para generar rentabilidad en el mercado y, en consecuencia, contribuir al crecimiento económico de Galicia..

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.