Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

MEXILLÓN MOBILE . UNA INICIATIVA DEL CONSELLO REGULADOR DO MEXILLÓN DE GALICIA.

24 ene
2015
MEXILLÓN MOBILE . UNA INICIATIVA DEL CONSELLO REGULADOR DO MEXILLÓN DE GALICIA.

 

Detrás de cada producto hay una historia, y si, particularmente, la historia no sólo es digna de contar sino que además suele sorprender muy gratamente, a la campaña que lanza ahora el Consello Regulador do Mexillón de Galicia se le podría aventurar un éxito asegurado.

 

Dicha campaña, que lleva por nombre “Mexillon Mobile”, no pretende más que contar la historia de mejillón por medio de vídeos. Dichas grabaciones no estarán realizadas por profesionales audiovisuales, sino que estarán compuestas de imágenes tomadas por los propios bateeiros con sus teléfonos móviles en las que se pretenderá mostrar los procesos del cultivo del mejillón y su trabajo cotidiano. El objetivo: dar a conocer el proceso productivo y todo lo que lleva asociado el cultivo del mejillón, además del contexto sociocultural, económico y paisajístico en el que se desarrolla la actividad.

Para desenvolver la campaña 'Mexillón Mobile', el Consello Regulador contará con la colaboración de un grupo de productores de mejillón que facilitarán las imágenes capturadas con sus respectivos móviles. La iniciativa, insisten desde el Consello, “pretende generar micro vídeos en los que prima la espontaneidad y la mirada frente a la calidad”; “de todos es conocido, añaden, que “las condiciones de grabación pueden ser en mucho casos adversas, debido al mal tiempo y al ambiente de humedad y salinidad del trabajo en el mar, que no siempre favorece el uso de este tipo de dispositivos”.

Una vez al mes, el Consello Regulador publicará las últimas grabaciones en su canal de Youtube. Asimismo, aceptarán colaboraciones espontáneas de otros agentes vinculados al mundo del Mejillón de Galicia que quieran contribuir a la campaña con sus propias grabaciones de móvil.

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.