Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

EL SUPERPETROLERO "FRONT SERENADE" SE ACERCA A LA COSTA GALLEGA PARA RECUPERAR EL ANCLA DESPRENDIDA. (VOZ DE GALICIA)

03 ene
2016
EL SUPERPETROLERO

El superpetrolero se acercó a la costa gallega para recuperar un ancla desprendida

El buque tanque «Front Serenade», con bandera de Liberia y que se dirigía a Róterdam, se desvió de su rumbo por el corredor marítimo de Fisterra ayer por la tarde

J.V. Lado, Pablo GonzálezCee, A Coruña, 03/01/2016 21:4103 de enero de 2016. Actualizado a las 21:41 h. 52

El superpetrolero de 330 metros de eslora que transportaba 300.000 toneladas de crudo, más del triple que el Prestige, que se acercó a unas 14,5 millas aproximadamente de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota), no perdió la propulsión ni estuvo a la deriva en ningún momento.El buque tanqueFront Serenade, con bandera de Liberia y que se dirigía al puerto de Róterdam (Holanda), se desvió de su rumbo por el corredor marítimo de Fisterra ayer por la tarde e inició una preocupante derrota hacia la costa. Pero en realidad era una maniobra controlada para intentar recuperar un ancla, que se había desprendido por causas que se desconocen.

Las anclas de los petroleros tienen un enorme peso, cuentan con un freno y «van perfectamente trincadas», explican fuentes de la autoridad marítima. Cuando se desprenden, lo habitual es buscar aguas más tranquilas para realizar la maniobra de recuperación, que no está exenta de riesgos. Cuando el ancla está a la altura del casco y hay mucho oleaje, pueden producirse daños graves en la estructura del buque. De ahí que el capitán del buque decidiera buscar aguas más abrigadas para emprender el proceso de recuperación. Al parecer, se habían largado catorce grilletes de la cadena del ancla durante la travesía por el corredor de Fisterra. Finalmente, el ancla pudo recuperarse sobre las 23 horas sin que se produjeran desperfectos en el casco, aunque en principio los eventuales impactos nunca afectarían a la zona de los tanques donde se almacena el crudo. Además el petrolero cuenta con doble casco, como todos los que circulan ahora frente a la costa gallega.

A consecuencia de la incidencia, se movilizó el remolcador Don Inda, con base en el puerto ceense de Brens, que llegó a la altura del buque, aunque, según informaron desde Salvamento Marítimo pasadas las 23.00 horas, no fue necesario que le diese remolque porque el problema que tenía el petrolero ya se había solucionado y pudo retomar de nuevo su rumbo.

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.