Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies. [CERRAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

OBLIGATORIEDAD PARA AUTÓNOMOS DE UTILIZAR EL SISTEMA RED DE LA SEGURIDAD SOCIAL A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

30 sep
2018
OBLIGATORIEDAD PARA AUTÓNOMOS DE UTILIZAR EL  SISTEMA RED DE LA SEGURIDAD SOCIAL A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

A partir de octubre será obligatorio estar dado de alta en el Sistema RED, según mandato de la Orden ESS/214/2018. Explicamos qué necesita el autónomo para acceder a este sistema, y qué podrá realizar.

A partir de octubre, los profesionales por cuenta propia están obligados a estar dados de alta en el sistema RED. Este Sistema de Remisión Electrónica de Datos sirve para comunicarse electrónicamente con la Seguridad Social. De este modo, podrán gestionar trámites relacionados con la afiliación, la cotización o la recaudación de cuotas sin necesidad de personase físicamente. También recibirán notificaciones de este organismo a través de este sistema. Este último punto es el más relevante, puesto que las notificaciones de la Seguridad Social se producirán únicamente por esta vía. Si pasan diez días, aunque no hayas entrado en la notificación en cuestión, la Administración te dará por notificado.

Para poder acceder a los servicios de la SEDESS (Sede Electrónica de la Seguridad Social) es necesario disponer de un sistema de autentificación que garantice tu identidad. Es decir: un certificado electrónico emitido por la Seguridad Social, un DNI electrónico o bien el sistema Cl@ve. Explicamos a continuación las diferencias entre unos y otros, así como las gestiones que podremos realizar en cada caso.

Tres sistemas de acceso a SEDESS

En el caso del certificado electrónico todos los servicios dirigidos a trabajadores autónomos serán accesibles, incluidos el de consulta y firma de notificaciones telemáticas. Permite además el hecho de presentar solicitudes.

En el caso del DNI electrónico ocurre exactamente lo mismo. No hay diferencia en los servicios y accesos a través de estas dos vías de autentificación.

El sistema Cl@ve dispone de dos modalidades de uso: Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente. Este sistema permite el acceso al servicio de consulta y firma de Notificaciones Telemáticas mediante Cl@ve Permanente (Usuario + Contraseña) reforzado con claves de un solo uso enviadas por SMS por la Seguridad Social al teléfono móvil del ciudadano.

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.