Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

EL TSJG ANULA LAS LIQUIDACIONES PRACTICADAS A UN CLIENTE DE ASEMAR POR LA IMPUTACIÓN INDEBIDA DE LOS COEFICIENTES ESPECIALES DE MÓDULOS.

25 nov
2018
EL TSJG ANULA LAS LIQUIDACIONES PRACTICADAS A UN CLIENTE DE ASEMAR POR LA IMPUTACIÓN INDEBIDA DE LOS COEFICIENTES ESPECIALES DE MÓDULOS.

SENTENCIA ESTIMATORIA A UN CLIENTE DE ASEMAR POR PARTE  DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA, RESPECTO A LOS COEFICIENTES ESPECIALES DE ESTIMACION OBJETIVA, Y QUE ABRE LA PUERTA A LA ANULACION DE LAS LIQUIDACIONES PRACTICADAS POR LA  AEAT RESPECTO A ESTE ASUNTO A TODO LOS AFECTADOS DEL SECTOR.

 

En primer lugar desde ASEMAR queremos dar las gracias a un cliente de nuestra asesoría por acudir al Tribunal Superior de Justicia de Galicia mediante la interposición de un contencioso administrativo, para defender lo que siempre entendíamos como una injusticia, y que se deriva de un cambio de criterio de la AEAT respecto a la utilización de los coeficientes especiales.

Para ponernos en antecedentes, diremos que la AEAT considera desde 2015, que los matrimonios que compartan bateas y barco, y se dediquen a la misma actividad, en su coeficiente especial deben imputar  todos los bienes en los que sean titulares y cotitulares, lo que supuso en muchos casos, que un matrimonio que compartan dos bateas, deba imputar cuatro en sus coeficientes especiales, toda vez que participan ambos cónyuges en las dos.

 

EL TSJG avala lo defendido por ASEMAR, es decir, que la sentencia invocada por la propia AEAT y el TEAR, para practicar sus liquidaciones no le es de aplicación, y considera  que la imputación en el módulo y en el coeficiente especial debe guardar coherencia, esto es, que no se puede imputar una batea en el módulo y  dos en el coeficiente especial.

En tal sentido nos congratulamos del fallo del TSJG, y agradecemos a nuestros colaboradores  jurídicos el trabajo realizado.

Por último queremos transmitir de nuevo a nuestros clientes, que pese a no ser del agrado de nadie recibir notificaciones de la AEAT,  debemos de considerar éste hecho como algo que hay que asumir, pero que nunca debe ser motivo de desistimiento o temor, porque como en el caso que nos ocupa estaríamos consintiendo una grave injusticia, cuyo alcance en el caso que nos ocupa,  abarca a todo el sector mejillonero

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.