Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

ACLARACIONES SOBRE LAS PRÓRROGAS DE BATEAS DE MEJILLÓN

17 jun
2019
ACLARACIONES SOBRE LAS PRÓRROGAS DE BATEAS DE MEJILLÓN

 Les informamos que se están recibiendo por parte de los concesionarios administrativos de bateas para cultivo de mejillón el

 “ACORDO DE INICIO DO PROCEDEMENTO PARA O OUTORGAMENTO DA PRÓRROGA DE CONCESIÓN DE ACTIVIDADE NA ZONA MARÍTIMA”.

En este acuerdo, se notifican los datos de las bateas  a prorrogar, y se informan  que serán tramitadas de oficio.

A este respecto decir que el viernes, 28 de diciembre de 2018 a través de publicación en el DOG, se ha modificado la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, añadiendo un párrafo  a la disposición transitoria cuarta, con la siguiente redacción:

«Respecto a las concesiones de actividad de acuicultura en la zona marítima que hubieran iniciado la vigencia según lo dispuesto en el párrafo anterior, el procedimiento de otorgamiento de la prórroga a que se refiere el artículo 61 se incoará de oficio, salvo manifestación expresa en contrario de la persona concesionaria formulada con anterioridad a la incoación. Tras la incoación del procedimiento y previos los informes y restantes trámites preceptivos y los demás que resulten necesarios, se dictará la resolución correspondiente. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de seis meses. Si, durante la tramitación del procedimiento y antes de dictarse la resolución, la persona concesionaria formulase manifestación en contra de la prórroga, la Administración desistirá del procedimiento iniciado, dictando la correspondiente resolución motivada, con archivo de las actuaciones.».

En consecuencia y puestos en contacto con la Consellería do Mar, nos informan que las personas que encuentren correctos los datos de la concesión comunicados en la notificación, y  deseen que la administración actúe de oficio en la prórroga,  no deberán efectuar alegaciones.

Si por el contrario, se detecta algún defecto en la notificación respecto a la concesión, o bien no se desea que la administración actúe de oficio en la prórroga,  se deberán presentar alegaciones en el plazo de 15 días hábiles desde la fecha de notificación.

Respecto al “informe técnico biolóxico sobre o funcionamento do establecemento, así como todos os informes que se entendan necesarios ao longo da instrución do procedemento para ditar a correspondente resolución de prórroga”, cabe decir que es o son  internos de la Consellería, y el concesionario no estará obligado  a aportar nada al respecto.

 Por lo tanto la Consellerís do Mar procederá a remitir a partir del 15 de diciembre las notificaciones de prórrogas por  un período de 10 años prorrogables por otros períodos de 10 años cada uno hasta el 2059. A la notificación de prórroga le acompañará la carta de pago, cuya cuantía será similar a la que fue notificada con la novación de las concesiones.

 Decir por último que quedan en suspenso hasta el 15 de diciembre de 2019, los cambios de dominios de las bateas, si bien este hecho no supone que no se puedan solicitar, si no que se paralizan hasta que las prórrogas de las concesiones sean notificadas.

 

 

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.