Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

Trabajo confirma a los pósitos gallegos lo que temían: en la flota también habrá que fichar

05 oct
2019
Trabajo confirma a los pósitos gallegos lo que temían: en la flota también habrá que fichar

La Federación Galega de Confrarías pidió al Ministerio de Trabajo que aclarase si la flota estaba también obligada a cumplir con el registro de la jornada laboral. En los últimos días la asociación que preside José Antonio Pérez (patrón mayor del pósito de Ribeira) recibió la contestación. Para su desgracia, la que temían: las tripulaciones de los barcos pesqueros tendrán que fichar igual que hacen los trabajadores de una empresa en tierra. La Federación ya ha manifestado "su disconformidad" con la respuesta, ya que "da a entender que los buques de pesca tienen la obligación de llevar el registro horario por cualquier medio, en soporte papel o telemático, que garanticen la trazabilidad y rastreo de la jornada diaria", apunta las cofradías gallegas.

La federación critica que para esta normativa "no se consultó con las organizaciones representativas de los barcos de pesca y de pescadores", de tal forma que "cualquier imposición al respecto viene dada por interpretaciones arbitrarias del legislador".

Ante esta situación los pescadores gallegos tienen claro que es necesaria "una adecuada incorporación de esta normativa para el caso de los buques pesqueros". Así, espera que las conversaciones que mantiene la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) con el Ministerio sobre la materia evite que la flota tenga que realizar el registro horario, ya que desde que se aprobó vienen denunciando que es inviable en su sector.
Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.