Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

El Gobierno prorroga los límites de módulos de autónomos en 2020

29 dic
2019
El Gobierno prorroga los límites de módulos de autónomos en 2020

El Gobierno prorroga los límites de módulos de autónomos en 2020.

El último Consejo de Ministros del año ha aprobado un Real Decreto Ley con medidas tributarias, catastrales y de Seguridad Social, con el fin de no perjudicar a pensionistas, trabajadores y autónomos. El Gobierno utiliza este instrumento legal "porque está en funciones y, por tanto, tiene sus competencias limitadas, al no poder hacer la tramitación de las medidas por el cauce parlamentario ordinario", según explica el Real Decreto Ley.

En todo caso, las medidas son las siguientes: en materia tributaria, la norma prórroga para el próximo año los límites de cuantía de la facturación por módulos de los autónomos en el IRPF. Por lo tanto, estos trabajadores podrán tributar por el método de estimación objetiva cuando el conjunto de sus actividades no supere los 250.000 euros. O cuando la facturación a otros empresarios o profesionales no supere los 125.000 euros. Si no fuese por este Real Decreto Ley, los límites anteriores de facturación se reducirían a 150.000 y 75.000 euros, respectivamente.

Además, los autónomos que adquieran bienes y servicios hasta 250.000 euros podrán mantenerse en el sistema fiscal de módulos. Estaba previsto que este límite se redujera a 150.000 euros. También se prorrogan para 2020 la aplicación del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.