Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

Abre el plazo de matrícula para los exámenes de carácter libre de las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente

15 feb
2021
Abre el plazo de matrícula para los exámenes de carácter libre de las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente

Comienza el plazo de matrícula para los exámenes comunes de carácter libre para las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. Los exámenes teóricos y prácticos se realizarán en los siguientes centros: Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico (Vigo), Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol y Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira y el plazo de matriculación se extenderá hasta el 15 de marzo, inclusive.

La convocatoria y demás documentación precisa para concurrir la estas pruebas está publicada en la web de la Consellería del Mar, en el siguiente enlace. En el caso de la titulación de marinero pescador, el examen teórico-práctico será el día 26 de abril en los tres centros formativos dependientes de la Xunta. Lo mismo ocurre con las titulaciones de patrón local de pesca (sección máquinas), con fecha de la prueba el próximo 27 de abril, y de patrón local de pesca (sección puente y común), con la celebración del examen el 28 de abril.

Por último, las pruebas para la titulación de patrón costero polivalente (sección máquinas) serán el 29 y 30 de abril y de patrón costero polivalente (sección puente) tendrán lugar el 3 y 4 de mayo.

Las personas interesadas en participar en las pruebas tendrán que cumplimentar la solicitud que figura cómo anexo II de la Orden de 31 de julio de 2014 y cumplir las condiciones de acceso establecidas para las distintas titulaciones. El modelo de solicitud está disponible en la Guía de Procedimientos y Servicios en https://sede.xunta.es/guia-de-procedimientos-y-servicios.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal. También podrán tramitarse en soporte papel o formalizarse directamente en los centros oficiales de enseñanza pesquera donde se examinen los aspirantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de inscripción, se hará pública el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos en la página web de la Consellería del Mar y en los tableros de anuncios de cada centro oficial de enseñanza pesquero, dando un plazo de 10 días hábiles para que los excluidos puedan emendar las deficiencias.

 

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.