Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

AYUDAS ACUICULTURA COVID 19

08 jul
2021
AYUDAS ACUICULTURA COVID 19

ACLARACIÓN  AL  OBJETO DE SOLICITAR LAS AYUDAS POR LAS PÉRDIDAS  COVID  ACUICULTURA (                                                                  (MEJILLONEROS / PARQUISTAS)

 

Estimado cliente:  Al objeto de aclarar los datos necesarios para solicitar las ayudas por las pérdidas del COVID, le informamos de lo siguiente:

1º Las ayudas se concederán POR BATEA ,  es decir se analizarán las ventas de los años 2017,2018 y 2019, se hallará la media y se compararán con las ventas del 2020. Si las pérdidas del 2020 superan el 20 % respecto a la media de los años anteriores,  se concederá una ayuda por importe del 50 % de las pérdidas. Los datos se corresponden con los comunicados mensualmente a la Consellería do Mar, y habrá que consultarlos con la Plataforma de la Xunta. Se está dando el caso, que existan derecho a las ayudas por una batea pero no por otras. No se mira la facturación en su conjunto, sino por bateas.

Con  objeto de tramitarle la solicitud, y comprobar su derecho a la obtención de ayudas, es necesario que nos hagan llegar a través de la ASOCIACIÓN, la suma de las ventas comunicadas a la Consellería relativas a los ejercicio 2017 a 2020 ambos incluidos, desde los meses de febrero a diciembre (NO ENERO) de cada uno de los ejercicios. Es importante que los datos  NOS VENGAN SUMADOS,  por cada uno de los ejercicios y para cada una de las bateas. Procesaremos la información y veremos si se tiene derecho o no.

2º A sí mismo es necesario disponer de un certificado de cuenta bancaria, al objeto de abonar la ayuda, que podrá ser enviado por correo electrónico desde la propia  Entidad Bancaria.

3º Es necesario que disponga de un certificado o DNI electrónico para solicitar el certificado de situación censal, que también debemos aportar.

4º El plazo de solicitud finaliza el 29 de julio, si bien necesitamos disponer de toda la información lo más rápido posible, debido a que el mes de julio es un mes de impuestos.

5º En la solicitud debemos identificar  nombre de la concesión polígono y cuadrícula , para cada una de las bateas, de ahí que sea importante aportar copia, si no la tenemos de la última prórroga de concesión.

6º Necesitamos que las comunicaciones no sean presenciales sino a través del correo electrónico o a través de la Asociación, salvo casos  que consideremos  imprescindibles, dada la situación de PROTOCOLO COVID .

Por último  decirles que a la vista de la información, recibida, en el caso de cualquier duda que nos surja nos pondremos en contacto con Vds.

Un saludo

j

 

 

 

Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.