Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA NOTICIAS

Aprobado el procedimiento para la regularización de buques pesqueros y su actualización en el censo de la flota pesquera operativa

14 jul
2012
Aprobado el procedimiento para la regularización de buques pesqueros y su actualización en el censo de la flota pesquera operativa

La nueva normativa abre la vía para la tramitación y resolución de solicitudes para la regularización de las inscripciones que quedaron excluidas del proceso de actualización y registro establecido en la Ley de 2007

Se estima que el número de expedientes que pueden ser regularizados al amparo de este Real Decreto supera las 1.600 embarcaciones con puerto base en las Comunidades Autónomas del litoral

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece el procedimiento de regularización de buques pesqueros y su actualización en el censo de la flota pesquera operativa y en el registro de buques y empresas navieras. Esta nueva normativa abre la vía para la tramitación y resolución de solicitudes para la regularización de las inscripciones que quedaron excluidas del proceso de actualización y registro establecido en la Ley de 2007.

 

Para ello, el nuevo Real Decretoestablece un procedimiento común en todo el territorio nacional para aquellas solicitudes de regularización que fueron presentadas y tramitadas en base la citada Ley de 2007, y cuyos expedientes quedaron pendientes de aportación de bajas o cuya eficacia quedó demorada hasta el momento de la aportación de bajas.

 

Además, se trata de dar solución a aquellos expedientes que fueron presentados en plazo y no fueron admitidos a trámite o fueron desestimados por estar sujetos a una regularización anterior.

Las nueva normativa permitirá también resolver aquellos expedientes de regularización que presentaron su solicitud antes del 31 de diciembre de 2007 y no fueron admitidas a trámite por estar fuera de plazo, pero que mostraron su intención de acogerse a la regularización.

 

La tramitación será gestionada por las Comunidades Autónomas. Se estima que el número de expedientes que pueden ser regularizados al amparo de este Real Decreto supera las 1.600 embarcaciones con puerto base en las Comunidades Autónomas del litoral.


Archivos adjuntos a la noticia:


regularizacion pesquera.pdf
Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.