Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA SUBVENCIÓN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas para el desguace de buques pesqueros afectados por el ajuste del esfuerzo pesquero de la merluza del norte

05 sep
2014
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas para el desguace de buques pesqueros afectados por el ajuste del esfuerzo pesquero de la merluza del norte

Las ayudas beneficiarán también a los pescadores de los buques sometidos a paralización definitiva

Esta convocatoria 2014 contará con un presupuesto de 8.1 millones de euros

La cuantía prevista será aportada por el Ministerio con cofinanciación del Fondo Europeo de Pesca

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de ayudas para el desguace de buques pesqueros destinados a la paralización definitiva de su actividad, por el ajuste del esfuerzo pesquero de la merluza del norte. Un plan de ajuste que se ha elaborado para facilitar la consecución de los objetivos fijados en el plan de recuperación de las poblaciones de merluza norte que se encuentra en aguas del Atlántico Norte, correspondientes a la Unión Europea.

Las ayudas también cubrirán las medidas socioeconómicas de acompañamiento, para compensar a los pescadores de los buques sometidos a paralización definitiva. 

Para esta convocatoria 2014, el presupuesto previsto es de 8.182.000 euros, de los cuales se destinarán 7,3 millones de euros para llevar a cabo las paralizaciones definitivas de unidades pesqueras  y 882.000 euros para las medidas socioeconómicas de acompañamiento, destinadas a los tripulantes de los buques que vayan a desguazarse.

El importe máximo de la prima por buque se establece por tonelaje, en un baremo que parte de un mínimo de 2.100 euros a un máximo de más de 900.000 euros. En cuanto a las ayudas de compensación para los tripulantes, se fija una cantidad de 10.500 euros por beneficiario. 

Estas cantidades serán cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de la Pesca.

Las ayudas previstas, contribuirán de manera significativa a la consecución del equilibrio entre la capacidad de pesca de nuestra flota comunitaria y las posibilidades de capturas existentes en dicha zona, en el marco del compromiso del Ministerio de garantizar una gestión pesquera sostenible. 

 


Archivos adjuntos a la subvención:


AYUDAS 2014 PARALIZACION DE LA MERLUZA.pdf
Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.