Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA SUBVENCIÓN

Pesca destina 10 millones de euros para armadores y pescadores de barcos desguazado

09 ago
2017
Pesca destina 10 millones de euros para armadores y pescadores de barcos desguazado

El Ministerio de Agricultura y Pesca convocó ayudas por valor de 10 millones de euros para los propietarios y pescadores de pesqueros afectados por paralización definitiva de su actividad, que podrán solicitar los afectados durante los próximos 20 días hábiles. Las subvenciones, publicadas en el BOE, se aplicarán sobre aquellos armadores con embarcaciones de diez o más años de edad registradas como activas que realizasen actividad durante al menos 90 días anuales en el mar durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, condicionante que también se aplica sobre la tripulación.

El Gobierno destina nueve millones de euros a ayudas a los buques y un máximo de un millón de euros para los pescadores. Cada marinero percibirá una cantidad establecida en el doble del salario mínimo interprofesional en vigor multiplicado por doce meses. Para los propietarios se calcularán según las características del buque, pero se descontarán otro tipo de subvenciones similares o de construcción.

 
Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.