Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

[ACEPTAR]      [CÓMO CONFIGURAR]
DETALLE DE LA SUBVENCIÓN

AYUDAS PARA COMPENSAR LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL TEMPORAL "BECKY" EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2010. (CONVOCATORIA ABIERTA)

13 feb
2011
AYUDAS PARA COMPENSAR LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL TEMPORAL

Ámbito de aplicación.

Las ayudas previstas en esta orden se aplicarán a la reparación de daños causados por el temporal ocurrido en Galicia los días 8 y 9 de noviembre de 2010, que afectase a embarcaciones con puerto base en Galicia y a las artes y aparejos calados o depositados en puertos de la comunidad autónoma en los términos que se contienen en esta orden y por las cuantías que en ella se establecen.

 

Beneficiarios y finalidad de las ayudas.

 Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de  embarcaciones con puerto base en la Comunidad Autónoma de Galicia que sufrieran daños en embarcaciones de la tercera lista inscritas en el Censo de flota pesquera operativa

y con permiso de explotación conforme a la legalidad vigente.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de artes y aparejos calados o depositados en puertos de la comunidad autónoma que hubieran sufrido daños o la pérdida total de las mismas y sean titulares de permiso de explotación conforme a la legalidad vigente.

En todo caso debe quedar suficientemente acreditada la relación de causalidad entre los daños producidos y el temporal ocurrido.

 

Plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.(D.O.G. 08/02/2011)

 

Cuantía de las ayudas.

La Consellería del Mar podrá conceder una subvención por importe del coste de la reparación o reposición de los daños ocasionados en las embarcaciones hasta un límite de 8.000 euros por embarcación y 1.500 euros por arte o aparejo, en función de las disponibilidades presupuestarias y del número de solicitudes, teniendo en cuenta, en todo caso, lo dispuesto en el artículo 2º de la Orden.

 


Archivos adjuntos a la subvención:


ayudas temporal becky.pdf
Asemar, asesoría de empresas en Vilagarcía de Arousa relacionadas relacionadas con la pesca, el marisqueo, y la acuicultura. Asemar ofrece a sus clientes un asesoramiento especializado y diferenciado, que les permite la obtención de los mejores resultados dentro del ámbito de sus negocios. Informamos de las ultimas subvenciones, noticias de interes y de los cambios importantes en la legislación en lo que al sector del mar se refiere para ayudar a nuestros clientes en el desarollo de su actividad.